Esta web utiliza cookies para medir estadísticas. Si continuas navegando estás aceptándola.
Ver Cookies Aceptar
¿Sabes en qué sectores se suelen utilizar los depósitos de poliéster?

¿Sabes en qué sectores se suelen utilizar los depósitos de poliéster?

15-08-2023

Los depósitos de poliéster se han convertido en la mejor solución para almacenar grandes cantidades de productos líquidos. Son depósitos fabricados con materiales resistentes y muy duraderos que ofrecen un rendimiento óptimo durante un periodo de tiempo muy prolongado. Además, se pueden utilizar para almacenar una gran variedad de productos líquidos, motivo por el que son muy utilizados en diferentes ámbitos y sectores.

Desde el uso doméstico hasta el uso agrícola o industrial. Los depósitos de poliéster están cada vez más frecuentes en diferentes lugares debido a sus increíbles características. Están perfectamente preparados para almacenar sustancias líquidas y ofrecen muchas ventajas respecto a otro tipo de depósitos. ¿Pero dónde y para qué se suelen utilizar los depósitos de poliéster? Aquí os contamos algunos de los usos más frecuentes: 

Tratamiento de aguas

Los depósitos de poliéster se pueden utilizar para el almacenamiento de agua potable, aguas residuales y productos químicos utilizados en los procesos de purificación y químicos, lo que garantiza la integridad de los productos almacenados y la seguridad en el tratamiento de agua.

Agricultura

En el ámbito agrícola, los depósitos de poliéster son utilizados para el almacenamiento de agua, fertilizantes, pesticidas y productos químicos utilizados en el riego y la producción de cultivos. De hecho, existen depósitos de riego como las cubas de poliéster. También se utilizan en la acuicultura para el almacenamiento de agua para estanques y sistemas de cultivo.

Sector alimentario

En el sector alimentario, los depósitos de poliéster son utilizados para almacenar alimentos líquidos como aceites, vinos, jugos o productos lácteos. Los depósitos de poliéster se fabrican con resinas y materiales higiénicos que cumplen con los estándares de seguridad alimentaria y no afecta a la calidad ni el sabor de los productos almacenados. Además, los depósitos de poliéster son fáciles de limpiar y mantener, lo que los hace ideales para entornos de producción de alimentos.

Industria química

La alta resistencia a la corrosión, a los productos químicos agresivos y a las condiciones ambientales extremas que presentan los depósitos de poliéster hacen que también sean muy utilizados en la industria química. Se suelen utilizar para almacenar ácidos, bases, solventes y otros compuestos químicos utilizados en procesos industriales.

Sector industrial

Los depósitos de poliéster también están presentes en el sector industrial en el almacenamiento de productos petroquímicos, lubricantes, aceites industriales y otros productos utilizados en el proceso de fabricación. Su resistencia a los impactos, además, los hace fiables en entornos industriales.replique montre de luxe

Si necesitas saber más información sobre las características de los depósitos de poliéster y sus diferentes aplicaciones, contacta con Poliéster Sierra Sur. Somos expertos en la fabricación de depósitos de poliéster de gran calidad. Nuestros profesionales te darán toda la información que necesitas.