Esta web utiliza cookies para medir estadísticas. Si continuas navegando estás aceptándola.
Ver Cookies Aceptar
Prepara tu piscina para el invierno

Prepara tu piscina para el invierno

19-10-2022

¿Qué debo hacer con mi piscina cuando llega el invierno? Si tienes una piscina es muy probable que te hayas hecho alguna vez esta misma pregunta. Cuando llegan los meses de otoño e invierno, nuestra piscina pasa a estar en un segundo plano. Las bajas temperaturas propias de esta época del año impiden que podamos disfrutar de un buen baño.

Es entonces cuando tenemos que decidir qué hacer con nuestra piscina. Las dos opciones son vaciarla y volver a llenarla el próximo verano o conservar el agua durante el invierno. ¿Cuál es mejor opción? En estos casos, la opción más recomendable sería conservar al agua durante el invierno, ya que este proceso nos permitirá obtener una serie de ventajas muy importantes. 

La primera ventaja es económica. Conservar el agua de la piscina es mucho más económico que vaciarla para después volver a llenarla meses más tarde. Con la complejidad que rolex replica ello supone. Por el gasto en productos químicos tampoco debes preocuparte, pues durante los meses de invierno, el agua no requiere de tanta cantidad de productos químicos como en verano. El coste de estos productos no será tan alto.

Conservar el agua de la piscina también ayudará a conservar en mejores condiciones la superficie de la misma. Si retiramos el agua, el vaso de la piscina quedará expuesto a las duras condiciones climatológicas del invierno como pueden ser el frío, la lluvia o el viento. Estos factores pueden causar desperfectos en la superficie que deberás reparar antes de volver a llenar la piscina.

El aspecto medioambiental también es importante. El agua de la piscina, al tener cloro y otros compuestos químicos, no se puede reutilizar para otras labores como el riego. Por tanto, desperdiciaríamos una gran cantidad de agua.

Estos factores hacen que mantener el agua de tu piscina sea la mejor opción para los meses de otoño e invierno. ¿Pero qué tengo que hacer? Solo tienes que realizar los tratamientos habituales que realizas durante el verano, aunque con menos frecuencia. Asegúrate de mantener los niveles correctos de cloro y pH del agua, haz funcionar la depuradora y limpia la superficie cuando se encuentre sucia. De esta forma, conseguirás que el agua se mantenga en las mejores condiciones posibles.

También es recomendable utilizar una lona de invierno. Esta servirá para proteger el agua, evitando que las moléculas de polvo, las hojas o los insectos se depositen sobre la superficie. Otra ventaja de la lona es que también protege al agua del frío y la lluvia.fausse rolex

Siguiendo estos consejos conseguirás que el agua de tu piscina se mantenga en perfectas condiciones durante los meses de otoño e invierno. Pero si aún no dispones de una piscina propia, nosotros tenemos la solución. En Poliéster Viñasur somos expertos en la fabricación de piscinas de poliéster. Disponemos de varios modelos con diferentes medidas. Visita nuestra web e infórmate.