Esta web utiliza cookies para medir estadísticas. Si continuas navegando estás aceptándola.
Ver Cookies Aceptar
Cómo utilizar una depuradora de una piscina.

Cómo utilizar una depuradora de una piscina.

19-08-2021

¿No sabes cómo poner en marcha una depuradora de una piscina ni cómo tu utiizarla? ¡Desde Pliester ViñaSur Te aconsejamos!

Además de mantener bien la depuradora para conseguir un buen funcionamiento de la misma, debes de tener en cuenta otra serie de indicaciones:

La depuradora debe estar sobre una base firme y plana, incluso protegerla en una caseta ventilada de la humedad, el calor del sol, las bajas temperaturas y conseguir así que dure más.

Antes de ponerla a funcionar por primera vez, se recomienda un lavado durante un par de minutos, lo que conseguirá eliminar las impurezas que contenga y expulsar el aire que contenga al exterior. Tras esto, se aconseja un enjuague durante 30 minutos para que quede totalmente lista.

Para hacer cualquier operación con las válvulas o filtros, debemos parar la bomba antes. Se podrían ocasionar daños en el sistema si la posición de la válvula se cambia mientras el motor esta aún en funcionamiento.

rolex replica

Controlar la presión, de forma frecuente, por el manómetro. Si la presión que se indica es alta, esto significa que hay mucha suciedad y que, por tanto, el enjuague y lavado deberá ser mayor.

El nivel del agua debe estar a una altura de entre 2/4 bocas del skimmer. Si está más bajo de la cuenta, la depuradora podría coger aire en su funcionamiento. Si está alto, no hará bien su funcionamiento y no recogerá bien la suciedad de la superficie. 

Si la manguera de la depuradora fuese de mayor diámetro al necesario, la bomba perdería potencia y no funcionaria como debería. Por ello, es muy importante elegir bien el diámetro de la misma.

La potencia de la bomba y el caudal de la depuradora dependerán de la cantidad de agua que haya en la piscina. Cuanta más agua, mayor es el caudal, y, por tanto, mayor potencia deberá tener la depuradora.

Es necesario un buen tratamiento químico para que el agua de la piscina se conserve correctamente, además de la depuradora.

La depuradora debe estar resguardada de la lluvia o el sol. Para ello, puedes cubrirla cuando no sea utilizada, lo que hará que dure más.

¿Y qué hacemos con ella en invierno? Pues es aconsejable ponerla en marcha, al menos, una vez al mes varios segundos. Esto hace que el eje del motor no quede bloqueado y evita que la arena se quede en el fondo del deposito. Si, por contraposición decides retirarla, debes secar los componentes antes de guardarla.

Si tienes cualquier duda, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!